Debido a la quiebra de Caixa Galicia, el crédito hipotecario, que ascendía a 92 millones de euros, fue asumido primero por Nova Caixa Galicia, y finalmente en diciembre de 2012, la Sareb, un banco malo, se hizo cargo de la misma a través de participación de unos 52 millones de euros,21​ soportando una quita de un 50 %,22​ sin tener en cuenta el posterior suplemento que aplicó a la deuda de 11 millones de euros.23​ Cabe mencionar que el 55 % del capital de la Sareb es privado, mientras que el 45 % restante está en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).24​ 

Conferencia nomada digital


Has titulado la entrada a este inciso numero seis “El efecto embudo”, y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el dibujo de planta de El Ruedo, por que mas que un circulo, poco perfecto, parece que el bloque dibuja una espiral cortada que se prolongaría en el interior que es el patio del edificio. Espiral como las que provoca cualquier liquido vertido sobre un embudo a otro recipiente y que bien has definido como el movimiento centrífugo del núcleo hacia el exterior, pero la finalidad del embudo es llenar un recipiente con el contenido de otro, función que en el fondo, en mi opinión, es la quiere cumplir el ayuntamiento o las instituciones al cargo con los realojos de este tipo en arquitecturas como estas.

Hola, Anónimo y Kike. Gracias por vuestros generosos comentarios. El Ruedo es también uno de los edificios que más me inquietan de Madrid, aunque se trata de una inquietud positiva. El edificio me gusta, a pesar de su similitud con la cárcel (o tal vez por ello). No he entrado nunca; probablemente mi percepción cambiaría, aunque, puesto que mi acercamiento tiene mucho de literario y en cierto modo busco en primer lugar la extrañeza, incluso al margen de consideraciones sociales (lo cual, y perdón por los paréntesis, no significa que no las tenga, sino que me interesa producir texto a partir de determinados aspectos de la ciudad), mi mirada es distinta. Estoy atenta a lo que puedo crear (o más bien a mi propia manera de construir la percepción), y eso no siempre tiene una correspondencia con lo que sería una percepción estándar (si es que existe algo así, que supongo que sí, pues si no nos entenderíamos en absoluto) de estos lugares. También es cierto que las situaciones límite me impiden modificar o alejarme de esta percepción estándar. Un día llegué al antiguo poblado de Los Cármenes; era imposible desviar la mirada hacia otra cosa que no fuera las condiciones deplorables en las que vivía esa gente.
La Torre Lúgano2​ es un rascacielos de 158 metros ubicado en Benidorm, Alicante (España). Posee 43 plantas destinadas a uso residencial, siendo en la actualidad el tercer edificio más alto de la ciudad alicantina tras el Intempo, con 192 metros, y el Gran Hotel Bali, con 186 metros. El inmueble alberga 204 viviendas y fue finalizado en 2007. A fecha de enero de 2016, es el edificio residencial activo más alto de España (ya que Intempo se encuentra deshabitado), por encima del Neguri Gane.

Según las recreaciones iniciales del edificio, en la fachada delantera se iba a instalar un muro cortina continuo (habría sido el primer edificio en Benidorm con esta característica),110​ pero finalmente se desechó esta idea y se instalaron barandillas de cristal transparente en las terrazas para dejarlas abiertas. Asimismo, el cono iba a ser una pirámide lisa y circular, pero finalmente adoptó una configuración escalonada.55​ Respecto a los ascensores, la idea inicial del arquitecto era la de colocar un modelo que no requiriera cuarto de máquinas, algo habitual en edificios de 20 plantas, pero inviable para este rascacielos.36​ Dicha deficiencia, que fue advertida por la empresa constructora Kono, fue subsanada mediante la realización de un forjado adicional —el número 56— consistente en dos pequeños casetones a ambos lados para incluir la sala de máquinas de los ascensores, que no se ven en el proyecto original o en las imágenes promocionales de la promotora.55​111​
(Lo anterior es un simulacro a partir de un estudio real que me ha facilitado Charo. No viene a cuento desvelar de qué ciudad se trata, por Charo y porque el fenómeno es aplicable a Madrid. Dejo aquí un artículo que cuenta la actuación del Ayuntamiento sobre barrios conflictivos; no se habla en él de cómo ha resultado el realojo de la población marginal. Algunas de las zonas que se refieren son las mencionadas por Esther en el post anterior.)

nomada digital O que e


El comunicante anónimo ha hablado de El Ruedo de Sáenz de Oiza. Un proyecto discutido y denostado por casi todos -al menos visualmente-. Su aspecto carcelario desde las fachadas que dan a la M-30 resulta impactante y a primera vista asusta un poco. La idea del arquitecto fue minimizar la presencia y el impacto ambiental de la autovía en el interior de las casas, para lo cual las ventanas se hicieron mínimas, al tiempo que la verdadera fachada se realizaba en el espacio común de una gran plaza ajardinada que serviría de distribuidor hacia los diferentes portales y como espacio de interacción vecinal. Probablemente el realojo encontró sus fallas, como suele ser la norma y aún más en este caso por ser un edificio gigantesco, en la inadaptación de los inquilinos o propietarios (no sé cúal es su situación) para vivir en un edificio de pisos por plantas en régimen de comunidad y con unas normas teóricas muy definidas y, a buen seguro, desconocidas para ellos.

Como puedo aumentar mi visibilidad en Google


En cualquier caso, es imposible pensar que una población que vive en un ambiente marginal de infravivienda, con unas ocupaciones marginales y/o ilegales en muchos casos, con unas normas consuetudinarias elementales y al margen de las que rigen en la sociedad tipo y con unos hábitos y comportamientos absolutamente al margen de los reglados y considerados correctos en las sociedades avanzadas, sea capaz de adaptarse de inmediato a un nuevo modelo de vida nada más ser transferidos al piso protegido con que los poderes públicos ejercen su función protectora de los más desfavorecidos.

Cuando tuve la oportunidad me decidí a dar un paso mas allá e introducirme como mero espectador en el corazón del edificio, ese punto que nunca esta a la vista de quien contempla a menos que te dirijas a el expresamente, lo que allí vi me resulto chocante a la cara exterior tan inerte del edificio, todo él encierra en su interior un patio luminoso, con zonas verdes, aunque realmente deterioradas, los muros interiores del edificio están decorados con pinturas en formas geométricas de diferentes colores que recuerdan quizás a los patios de la zona sur del país. La cara interior del edificio bien podría ser un espacio de luz y convivencia entre los vecinos, pero no es así, es un espacio de desolación donde los más jóvenes se dedican a aprender los oficios de la marginalidad de los mayores.
Al igual que en el Gran Hotel Bali, el edificio Intempo ha sido testigo de saltos BASE, una modalidad de paracaidismo de alto riesgo, debido a su altitud y la ausencia de obstáculos cercanos. En 2012, Álvaro Bultó realizó con éxito varios saltos cuando ya estaba finalizada la estructura.146​147​ Sin embargo algunos saltos no han sido autorizados, como el que se produjo en junio de 2014 a altas horas de la madrugada.148​149​
En agosto de 2016, un socio de Olga Urbana, Isidro Boronat, la mercantil que construyó la estructura del rascacielos, Kono Estructuras SL, y la empresa del arquitecto que lo diseñó, Pérez Guerras Ingenieros y Arquitectos, presentó un incidente concursal para que la deuda de la Sareb fuera considerada subordinada.94​ Los demandantes pretendían que el banco malo fuera el último en cobrar y no pudiera ejercer su derecho a tanteo en la puja por el edificio, al entender que había ejercido de facto la administración de Olga Urbana SL.94​ El 17 de febrero de 2017 se hizo público el auto del Juez de lo Mercantil de Alicante, que desestimó la demanda presentada por pequeños acreedores de la promotora del edificio (Kono Estructuras, Pérez Guerras entre otros) dando la razón a la Sareb al considerar que ésta nunca ejerció de administradora de la sociedad Olga Urbana.95​ Por tanto, su crédito concursal seguirá teniendo la categoría de privilegiado, salvo que los demandantes decidan recurrir la sentencia (está en preparación).96​ Hasta que no terminara el procedimiento concursal, que mantenía en suspenso el proceso de adjudicación del inmueble, la Sareb no iba a adquirir la propiedad.97​98​

Como puedo solucionar un sitio web lento


Gracias, Charo. Aquí tú eres la experta. Otro hilo más del que tirar: lo centrífugo generado por lo centrípeto. Te confieso que no sé usar ambos términos sin una chuleta. Se trata de una extraña ¿dislexia? por la que soy incapaz de discernir signos como el de mayor o menor. Los llevaba apuntados siempre en los brazos en mis exámenes de matemáticas. También tengo problemas para distinguir la izquierda de la derecha sin pensar con qué mano escribo. En un viejo relato (que trataba sobre la ciudad, por cierto) usé esto, aunque con otro sentido. Empezaba así (lo leo ahora y no me parece una explicación adecuada de lo que digo, pero bueno):

digitales nomada c


↑ Saltar a: a b c Esquitino, Rubén (20 de julio de 2013). «InTempo, una incompetencia de altura». El País. Consultado el 3 de enero de 2016. «Según fuentes cercanas al corazón del proyecto [...] no se había tenido en cuenta el hueco del ascensor, como bien se ve en los diseños promocionales donde no constan los típicos espacios dedicados en las azoteas a los motores elevadores. [...] El espacio estaba calculado para un bloque de 20 plantas.»

Que significa el Dr. TL en Reddit


En mayo de 2016, se recibieron dos ofertas, una de 47 millones de euros y otra de 58,5 millones de euros (en agosto se supo que era la propia Sareb la que estaba pujando, ejerciendo su derecho a mejorar la oferta53​).92​ Hubo un fondo estadounidense que ofreció 50 millones de euros, pero lo hizo fuera de plazo y su oferta fue desestimada.53​ El juicio del procedimiento concursal en el que se encontraba inmersa la promotora del Intempo, cuya fecha prevista era junio de 2016, fue aplazado hasta el 28 de octubre del mismo año.53​93​
I spent 3 weeks in Belgrade (July 2019) to visit a friend who relocated. To be honest, while i've traveled somewhat extensively, and leave the USA on average three times per year, I had no idea what to expect in Serbia (Belgrade). I'd never been to Eastern Europe, let alone the Balkans. Overall, I was pleasantly surprised at how incredibly friendly just about everyone was. Everyone spoke english everywhere I went: cafes, restaurants, supermarket, taxis, shops, etc. My friend has very small children, and Belgrade is FULL of parks. The parks are routinely teeming with parents, as it seems there's some sort of a baby boom going on there. I was able to easily strike up friendly conversation with locals, who were extremely cordial. Even though I was there to visit friends, I spent the majority of my time alone exploring. I stayed in the city center, close to Republic Square. From there I could walk just about anywhere; the river, the mall on the other side of the river, waterfront, the old fort, etc. Taxis were extremely cheap, but often I just preferred to walk, even to Vracar from where I was in Venac , which is about a 30 minute walk, just because it was nice to experience Belgrade and people watch along the way. The AirBnb I rented had a functioning kitchen, and food in the supermarket is pretty cheap, but so is eating out (by American standards). I routinely had lunch or dinner with a drink, coffee and desert for anywhere from $11-18USD on average. I chose mostly to sit at any one of the countless open air cafe/restaurants twice a day, because it was so worth it. Is Belgrade the most exciting place on the planet? Probably not. At the same time, it's not boring either. I ended up loving the place. Between the people, the fact that I felt completely safe walking around by myself past midnight on many occasions, the great food, and typically European feel, I would definitely recommend Belgrade. Especially if you're not on a London/Paris budget, but want to experience Europe. People are much nicer also.

Lo que es un buen momento en la pagina


Hola, Anónimo y Kike. Gracias por vuestros generosos comentarios. El Ruedo es también uno de los edificios que más me inquietan de Madrid, aunque se trata de una inquietud positiva. El edificio me gusta, a pesar de su similitud con la cárcel (o tal vez por ello). No he entrado nunca; probablemente mi percepción cambiaría, aunque, puesto que mi acercamiento tiene mucho de literario y en cierto modo busco en primer lugar la extrañeza, incluso al margen de consideraciones sociales (lo cual, y perdón por los paréntesis, no significa que no las tenga, sino que me interesa producir texto a partir de determinados aspectos de la ciudad), mi mirada es distinta. Estoy atenta a lo que puedo crear (o más bien a mi propia manera de construir la percepción), y eso no siempre tiene una correspondencia con lo que sería una percepción estándar (si es que existe algo así, que supongo que sí, pues si no nos entenderíamos en absoluto) de estos lugares. También es cierto que las situaciones límite me impiden modificar o alejarme de esta percepción estándar. Un día llegué al antiguo poblado de Los Cármenes; era imposible desviar la mirada hacia otra cosa que no fuera las condiciones deplorables en las que vivía esa gente.

cuestionario nomada digital

×